logo-blanco
MAD | SDC | ZGZ
(+34) 91 355 94 91
info@dicendi.com
Tipografía: parte fundamental de una buena identidad corporativa.

Tipografía: parte fundamental de una buena identidad corporativa

La tipografía es parte fundamental de una buena identidad corporativa. Empresas como Apple y Mercedes – Benz pueden reconocerse en un abrir y cerrar de ojos gracias a un estilo tipográfico coherente y distintivo. La tipografía debe respaldar la estrategia de posicionamiento y la jerarquía de información. Y lo más importante, la tipografía del programa de identidad debe ser sostenible y no responder a una moda pasajera, ¡no a las modas!

Elegir la fuente adecuada requiere conocer la cantidad de opciones disponibles y comprender audazmente cómo funciona una tipografía efectiva. Es necesario que sea flexible y fácil de utilizar, además de ser clara y legible, aspectos fundamentales si quieres que tu marca sea comprendida por el mercado.

Cada vez son más las marcas que desarrollan su propia tipografía para potenciar su identidad corporativa. Netflix deja de lado Gotham, una apuesta segura que facilitaba la legibilidad en todos los medios de comunicación, por Netfix Sans. Otro gigante que también da el salto a la piscina y decide apostar por una tipo ad hoc es Coca – Cola, ¿cómo no?, dando a luz a TCCC Unity.

Y ahora, le toca el turno a Airbnb, que presenta a Cereal. Un naming con mucho rollo… ¿Sí o no?

Pero… ¿por qué Airbnb se tira a la taza de los cereales? Desde la compañía afirman que usuban infinitas tipografías y que todas eran válidas, a punto de cumplir su décimo aniversario, buscaban una tipografía que les diferenciase y que puedan usar tanto online como offline.

La marca estadunidense realiza comunicaciones muy tipográficas y la experiencia de marca pasa por varios medios de comunicación. Entonces, necesitan una tipografía que ofrezca: distinción, legibilidad y escalabilidad. Y una tipografía genérica no reúne estas características tan importantes.

Cereal es una tipografía sans serif. La familia completa cuenta con seis pesos, desde light hasta black.

 

Tipografía Cereal.

Pieza de comunicación de la presentación de la nueva fuente de Airbnb.

 

Site de Airbnb con su tipo propia Cereal.

Tags:
No Comments

Post a Comment